Chasing Dreams en directo en el Teatro Ramos Carrión

Todavía muy emocionados por la acogida de nuestro recién estrenado disco, el pasado jueves 2 de julio presentamos Chasing Dreams en directo desde el mirador del Teatro Ramos Carrión (Zamora). Con poco margen de tiempo para prepararlo todo, pero con muchas ganas de tocar y retomar la música en directo, los días previos fueron de gran ajetreo, ensayos, preparativos y entrevistas a diferentes medios. Sin embargo, todo ese pequeño gran desfuerzo mereció muchísimo la pena.

De izda. a dcha.: Alberto Mateos, Óscar García (atrás), Claudia Zurdo, Francisco Carreira (atrás), Juan Cordero. Fotografía: Pedro Zurdo

A eso de las 18:30 h del 2 de Julio, Project Claudia al completo acompañados de Juan Cordero (guitarra) y Francisco Carreira (teclados), llegábamos al mirador del Teatro Ramos Carrión para descargar todo el material y comenzar el montaje. Un rato más tarde, era Óscar el que comenzaba a probar sonido de batería, seguido de Alberto (bajo) y de Claudia (voz, guitarras), así como Juan y Francisco probaron su sonido para estar lo más cómodos posible. También nos acompañarían MarkFeel y Alba Lorez en un par de temas para redondear la velada, por lo que también estuvieron probando sonido con nosotros mientras caía la tarde, con unas excelentes vistas al Duero desde el escenario. 

A eso de las 21:00 h, la prueba de sonido había finalizado totalmente y era momento para bajar a camerinos, comer algo y vestirse para la ocasión. También de montar bien bonita la mesa de "merchan" para lucir las copias de nuestro disco, recién salidas del horno. 

Conforme iba llegando la hora del espectáculo había nervios, responsabilidad y sobre todo mucha ilusión: ya llevábamos más de cuatro meses sin pisar escenarios y después de lo duros que han sido los últimos tiempos, todos (público, músicos y personal del teatro), teníamos muchas ganas de retomar la música en directo, el contacto (aunque con mascarillas e hidrogel) con la gente y las vibraciones que siempre transmite un evento como este. Y además, era el primer concierto en directo en Zamora tras el confinamiento.

Vista del escenario minutos antes de comenzar el show. Fotografía: Mayte Seijas

Mientras aún no había terminado de anochecer, las butacas se iban ocupando y ya estaban preparadas las mesas para la cata de vinos y quesos. Cuando salimos de camerinos, el ambiente era vibrante y mágico: la luna en lo alto, los colores del cielo... La ilusión de reencontrarse y darse la oportunidad de disfrutar.


Minutos después, comenzaron a sonar los primeros acordes de Paréntesis Imántados (poema de Jesús Losada), pistoletazo de salida de nuestro show en directo. Los músicos iban afinando y preparándose, y para cuando acabara de sonar la intro, Claudia ya estaba en el escenario preparada con su acústica. Óscar marca la entrada para It's Hard To Love You, y comienza el rock. 

De izda. a dcha.: Alberto Mateos, Óscar García, Claudia Zurdo, Francisco Carreira, Juan Cordero. Fotografía: Agus Martín Vizán

Las canciones se iban sucediendo unas a otras mientras aún no había anochecido del todo. Así, entre dos luces, presentamos la mitad de los temas de nuestro disco, intercalados con algunas versiones adaptadas a nuestro estilo. Con Juan a la guitarra y Francisco a las teclas, todo sonaba (al menos desde dentro) muy cohesionado y potente. La acogida parecía positiva, el público parecía disfrutar, y nosotros también. 

A medio show invitamos a Alba Lorez a subir al escenario para los coros y percusiones de W.W.W. (Why, Where, Would), tema que tocamos por primera vez en este mismo mirador en el 2019. Mientras la canción iba avanzando, apuesto a que a cualquiera de nosotros se nos iban pasando miles de cosas por la cabeza; una de ellas, que no imaginábamos que un año más tarde estaríamos en el mismo lugar tan bien acompañados musicalmente, presentando nuestro primer disco. Después, MarkFeel se unió para interpretar Everything is Alright, tema en el que tanto Mark como Alba colaboraron con nosotros en la grabación de estudio.

El concierto iba rozando el final, y ya totalmente de noche y con la luna creciente y estrellas brillando, ya habíamos tocado los nueve temas que conforman el disco, no sin antes despedirnos el tradicional homenaje de Claudia a su admirada Lady Gaga, y finalizar con Americano

Aunque fue una noche bastante fresca, sentimos el calor de nuestro público y sobre todo vuestra atención y cercanía, que no es poco. Una vez abajo del escenario (con mascarilla y distancia de seguridad), pudimos hablar de cerca con parte de los asistentes. Y aunque a todos no pudimos saludaros o quizá dedicaros todo el tiempo que nos hubiera gustado, os agradecemos de corazón que quisierais compartir con nosotros una noche como la del jueves pasado, tan especial y significativa por tantos motivos.

Foto de equipo tras el show. De izda. a dcha.: Óscar García, Alberto Mateos, Claudia Zurdo, Juan Cordero, Francisco Carreira, MarkFeel, Alba Lorez

Galería de imágenes
*Fotografías por Pedro Zurdo:

 

*Fotografías por Agus Martín Vizán:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chasing Dreams

Chasing Dreams

¡Ya tenemos las copias físicas de Chasing Dreams!